No 2013, no habrá incremento a las dietas de diputados yucatecos

11 de octubre de 2012

No 2013, no habrá incremento a las dietas de diputados yucatecos

La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2013 del Congreso del Estado que ascenderá a los 115 millones 762 mil pesos, lo que representa un incremento del 5 por ciento con respecto a este año.

De acuerdo con el documento, no se contempla ningún incremento a las dietas de los 25 diputados locales. Sin embargo, solo se otorgará un aumento del 5 por ciento al salario de los empleados del Poder Legislativo.

Durante la sesión intervino el director general de Finanzas y Administración, Jordán Pérez Marfil, quien expuso ante los legisladores la orientación que tendrá el gasto en 2013.

La Junta de Gobierno aprobó también gestionar recursos adicionales para tres proyectos especiales: la creación de la dirección de Evaluación y Presupuesto, el remozamiento del actual inmueble que ocupa el Congreso local y la construcción del nuevo Recinto del Poder Legislativo.

En lo que respecta al remozamiento del actual edificio se basa en la necesidad de reforzar sus estructuras luego de un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán y otro más de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El proyecto de la nueva sede del Poder Legislativo obedece a contar con un espacio más funcional, con una proyección de vida útil de por lo menos 20 años en razón del crecimiento demográfico que obligará a ampliar la representación de los ciudadanos en el Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, explicó que los proyectos especiales serán gestionados ante instancias estatales y federales en espera de la autorización de los recursos.

La Junta de Gobierno aprobó también gestionar recursos adicionales para tres proyectos especiales

actualización página web