Roberto Abraham agradece entrega de reconocimiento.

11 de octubre de 2012

 Roberto Abraham agradece entrega de reconocimiento.

Por los diversos trabajos y contribuciones a la Secretaria de la Cultura y las Artes, en cuanto a la organización, y desarrollo de las actividades culturales y artísticas del estado, se le entregó un reconocimiento al Presidente del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes Roberto Abraham Mafud, el cual fue compartido con Mario Esquivel Ríos, Presidente del Consejo Consultivo; y Roldán Peniche Barrera, Presidente del Consejo Editorial.
Al respecto, Roberto Abraham Mafud informó en entrevista para Noticieros Cadena Rasa que es muy grato recibir un reconocimiento como este, ya que durante mucho tiempo se apoyo a la Secretaría de la Cultura y las Artes. El junto con un grupo de 20 empresarios impulsaron diversos proyectos en pro de la cultura en el Estado.
“Seguimos apoyando a la secretaria de cultura, este reconocimiento fue compartido, y bueno se trata de que es agradable recibir este reconocimiento un grupo de 20 empresarios hemos apoyado muchos proyectos” comentó.
El también presidente del Patronato de Cultura Yucatán A.C. comentó que los proyectos mas destacados que impulsaron son el Museo Maya de Mérida y el teatro de la ciudad.
También él como presidente y el grupo de 20 empresarios solicitaron se intervenga en diferentes obras como por ejemplo la iluminación de la catedral; la gestión para la renovación el comodato del palacio Cantón al INAH convirtiéndose el patronato en una Asociación Civil de ayuda el cual se denomina Cultura Yucatán A.C.
“Son pequeños logros que hemos ido haciendo en el camino, somos de los pocos estados que tiene esta asociación civil, tenemos esa prerrogativa que, nos da gusto, así como esa hemos hecho muchas otras gestiones” señaló.
Por último, Abraham Mafud externo su felicitación a Raúl Vela Sosa como nuevo secretario de la Cultura ya que considera que tiene las herramientas y toda la capacidad para conducir la SECAY.

posicionamiento orgánico