Exhorta IFAI a empresas a ser transparentes y entregar información verídica y actualizada de sus productos

08 de octubre de 2012

Exhorta IFAI a empresas a ser transparentes y entregar información verídica y actualizada de sus productos

La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jacqueline Peschard, exhortó a las empresas a asumir su responsabilidad, ser transparentes y entregar a los ciudadanos información verídica y actualizada de los productos, bienes y servicios que ofrecen, toda vez que el derecho al consumo es reconocido como un derecho humano esencial.
Al participar en la mesa “Gobierno Abierto que impulsa los derechos de los consumidores”, en la segunda Semana Nacional Políticas Pro Consumidor, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que se debe elevar la calidad del consumo y hacer de éste un ejercicio que, con información, puede ayudar a que la democracia tenga un mejor futuro.
La comisionada del IFAI afirmó que el principal obstáculo para que el país pueda tener una transparencia corporativa, es la falta de una regulación en la materia.

El principal obstáculo para que el país pueda tener una transparencia corporativa, es la falta de una regulación en la materia.

optimización motores de búsqueda