Mexicanas las más gordas

08 de octubre de 2012

Mexicanas las más gordas

Según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las mexicanas ocupan el primer lugar en sobrepeso de la evaluación de los 33 países miembros; datos con los que coincide la Secretaría de Salud, al señalar que 72% de las mujeres adultas del país tiene esta afección.
Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un atento llamado a la sociedad mexicana para que se acerque a las instituciones de salud con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, colesterol elevado y padecimientos cardiovasculares.
Se recordó que con el Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la CNDH despliega constantemente actividades con el propósito de difundir, promover y capacitar sobre los derechos humanos de este grupo en situación vulnerable.
Y a través de ese programa la Comisión invitó a las mujeres a realizar actividad física regular, a tener una alimentación saludable y evitar el consumo de tabaco para contribuir a prevenir enfermedades.

desarrollo web responsivo