Más y mejor vivienda para los yucatecos: Rolando Zapata Bello

06 de octubre de 2012

Más y mejor vivienda para los yucatecos: Rolando Zapata Bello

Al inaugurarse la Octava Expovivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, aseguró que se implementará una estrategia integral en la materia, que involucre y beneficie a todos los sectores económicos y a todas las regiones de la entidad.
"Vamos a promover e incentivar la elaboración de Programas de Desarrollo Urbano que ordenen los usos y destinos del suelo, se van a fortalecer los convenios Federación-Estado en los programas de subsidio a la vivienda e impulsaremos un Programa de Vivienda Digna, con acciones para la construcción de techos, pies de casa, pisos, y tinacos para comunidades marginadas”, explicó.
Zapata Bello resaltó que se hará lo necesario para contar, dentro de seis años, con cobertura integral y eficiente, de agua potable y electrificación.
Ante Alejandro Ismael Murat Hinojosa -coordinador de Vivienda del equipo de transición del Presidente Electo Enrique Peña Nieto- el Gobernador agregó que el principio que guiará la política y los programas en la materia, será realizar no sólo más, sino mejores acciones de vivienda.
El presidente nacional de la Canadevi, Flavio Torres Ramírez, destacó que este evento del sector inmobiliario es el más importante en su tipo del sureste mexicano.
La Expo, que espera recibir alrededor de 16 mil visitantes, ofrece más de ocho mil viviendas en Campeche, Quintana Roo, la ciudad de Mérida y municipios del estado como Kanasín, Motul y Conkal. El evento concluirá el próximo 7 de octubre y estará abierto de diez a 21 horas.

diseño e-commerce