Anuncia el Gobernador incremento al Fondo Ganadero X’matkuil-Reyes

05 de octubre de 2012

Anuncia el Gobernador incremento al Fondo Ganadero X’matkuil-Reyes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero convoca a los pequeños productores ganaderos al inicio de registro para el programa de apoyo al pequeño ganadero fondo Xmatkuil-Reyes.

Para quienes deseen registrarse, pueden pasar a las ventanillas de la Secretaria e inscribirse a partir del 8 de octubre al 7 de noviembre del presente.

El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero Felipe Cervera Hernández informó que los productores que cuenten con un máximo de 50 vientres de ganado bobino y deseen adquirir un semental durante la feria Xmatkuil 2012 y la feria de Reyes en Tizimín 2013, el Gobierno Estatal otorgará un peso por cada peso ahorrado por el productor hasta por el monto de 10 mil pesos para bovinos o de 5 mil para ovinos.

“El gobierno otorgara un peso por cada peso hasta por el monto de 10 mil pesos en el banco Bancomer, con la suma del apoyo dispondrán de 5 mil hasta 20 pesos de estos sementales” señaló.

Por su parte, el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello afirmó que su compromiso con el campo es serio y formal por ello, su gobierno será cercano y eficiente, para ofrecer las respuestas y atención a todas sus necesidades.

Comentó que inicialmente se contemplaba un monto de dos millones de pesos para el Fondo, pero se logró aumentar la bolsa para alcanzar los tres millones de pesos.

“Al momento de presentar la convocatoria, es el momento para refrendar el compromiso asi como para plantear y reactivar la estrategia productiva. Tengan la plena certeza que vamos a apoyar con financiamiento equipo y mejoramiento genético” comentó.

Otro de los puntos que se abordó en la reunión fue el establecimiento de un nuevo marco normativo que permita organizar, reordenar y articular el desarrollo integral del campo yucateco, por medio de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Yucatán.

marketing digital