Se profesionaliza la Físcalía Yucateca

29 de septiembre de 2012

Se profesionaliza la Físcalía Yucateca

100 elementos de la Fiscalía General del Estado recibieron de manos de su titular, Héctor Cabrera Rivero, las constancias que los acreditan como “Técnicos Superiores Universitarios Policías Investigadores”.

El Fiscal enfatizó que la educación y la capacitación son las herramientas más efectivas para ofrecer calidad en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El funcionario estatal afirmo que esta preparación forma parte un programa que busca la profesionalización de las Instituciones que procuran el respeto a la ley, desarrollado por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En este contexto, en el año 2011, la Dirección de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, inició la impartición de una serie de diplomados de investigación ministerial y técnica policial para la preparación académica de los sustentantes del examen general para la Acreditación a Nivel Técnico Superior Universitario como Policía Investigador (ACRETSU-PI).

Con esta primera generación la Fiscalía General del Estado se convirtió en la primera institución de la región sureste en participar en este modelo de evaluación.

100 elementos de la Fiscalía convirtieron en la primera generación graduada como Técnicos Superiores como Policías Investigadores.\r\n

campañas facebook