Tercera Semana Nacional de Salud contra Papiloma Humano

29 de septiembre de 2012

Tercera Semana Nacional de Salud contra Papiloma Humano

Del 1 al 5 de octubre en la Tercera Semana Nacional de Salud 2012 se aplicarán 108 mil 028 dosis de biológicos de las cuales 22 mil 916 corresponden a vacunas contra el Virus del Papiloma Humano VPH en alumnas de primaria.
Los otros dos ejes de esta Semana lo constituyen la aplicación de vacuna contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) a los escolares de nuevo ingreso a 1° grado de primaria y un refuerzo de Toxoide Tetánico Diftérico (Td) a escolares de 6° grado. Así mismo se reforzaran los esquemas de vacunación en los diferentes grupos de edad.
Otras acciones intensivas de esta Semana son la administración de Vit. “A” a los menores de 6 meses a 4 años como preventivo de enfermedades diarreicas y una dosis de albendazol a los menores de dos a catorce años.
El titular de los Servicios de Salud de Yucatán, Álvaro Quijano Vivas, agregó que se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” y se proporcionará información para el manejo en el hogar de la enfermedad diarreica y la infección respiratoria, así como los signos de alarma de estos padecimientos para llevar oportunamente a los menores a consulta médica.

programación web