100 millones para la primera etapa del parque más grande de Latinoamérica

28 de septiembre de 2012

100 millones para la primera etapa del parque más grande de Latinoamérica

Pablo Gamboa Miner, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), dijo que acudirá en los próximos días a la Cámara de diputados para solicitar un recurso extra-oficial para poner en marcha la primera etapa del parque metropolitano más grande Latinoamérica que estaría ubicado en la colonia Juan Pablo II.
El funcionario mencionó que una vez que se encuentren instaladas todas las comisiones presentara el proyecto a la comisión que le corresponde para iniciar uno de los proyectos más ambiciosos del estado.
“He tenido pláticas con la cámara de diputados pero no se ha puesto el presidente de la comisión todavía no hay, una vez que nombren al presidente quiero hacer las primeras gestiones, creo que va ser la próxima semana tienen hasta el 30 de septiembre para que lo nombren”
Gamboa Miner detalló que dicha obra, debido a su extensión, le daría un prestigio importante a Yucatán y los ciudadanos y esta tendría un costo de 400 millones de pesos, que sería a mediano plazo, alrededor de cuatro a seis años.
La obra sería temática y estaría dividida en siete etapas: la primera serían los orígenes mayas en elementos (tierra, agua y fuego), la segunda sería como se originó la cultura, la tercera la colonia, la cuarta la independencia, la quinta la revolución, la sexta un México nuevo y la séptima un auditorio abierto.

El director de la Comey acudirá a la cámara de diputados a gestionar recursos para el parque más grande de Latinoamérica

creación páginas web