IMSS: No dormir 8 hrs diarias es perjudicial para la salud.

28 de septiembre de 2012

IMSS: No dormir 8 hrs diarias es perjudicial para la salud.

Si usted observa que su hijo está somnoliento, fatigado, irritable, con dolor de cabeza y estómago, posiblemente se deba a que duerme menos de ocho horas; el sistema nervioso central es el primero en resentir la falta de sueño reparador, lo que puede causar conducta aprensiva, inquietud, e incluso ansiedad; esto afirman los especialistas del Instinto Mexicano del Seguro Social IMSS Yucatán .

Los doctores del Instituto indicaron que es indispensable que el niño desayune antes de ir a la escuela; además de que por las noches tenga una merienda ligera y duerma de ocho a diez horas, a fin de tener un óptimo desempeño durante el día.

También informan que aunque las tres comidas del día son importantes, la primera es indispensable en los escolares de seis a 12 años de edad, etapa donde se acelera el crecimiento hasta ocho veces más, tanto en talla como en peso

En el desayuno, comida y cena se deben contemplar los cinco grupos de alimentos: cereal, fruta, carnes, leche, azúcar y grasas, de preferencia, cocidos al vapor o asados, los facultativos aconsejan
Evitar los refrescos o bebidas con colorantes o con endulzantes artificiales y enviarles a la escuela agua simple o de frutas. Además, de que es recomendable no dar dinero para evitar que consuman comida chatarra, que sólo favorece la mala alimentación y la obesidad.

Por último el IMSS invita a sus derechohabientes a acudir a los módulos y con esto se ofrecerá una forma de alimentación y cuidados en general a sus hijos, que irán de acuerdo a sus necesidades y así prevenir problemas de salud.

desarrollo comercio electrónico