Felipe Calderón pide más esfuerzo contra las drogas

28 de septiembre de 2012

Felipe Calderón pide más esfuerzo contra las drogas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a los países integrantes de Naciones Unidas a redoblar esfuerzos para superar temas de crisis mundial, como lo es el narcotráfico.

Al reiterar que es un flagelo para todo el orbe, lamentó la muerte de jóvenes por el consumo de drogas, de población civil por la guerra contra el narcotráfico o de la disputa de territorios entre grupos criminales.

“Urjo, exijo a las Naciones Unidas que encabecen una discusión a la altura del siglo XXI, que explore que enfoques nuevos y eficaces, si los países consumidores no ponen fin al flujo de sumas exorbitantes hacia los carteles” comentó.

Calderón Hinojosa mencionó que la región de América Latina y el Caribe es la más afectada por la ola de muertes que provoca el crimen organizado, dijo el mandatario, un problema que “está costando decenas de miles de vidas” al bloque.

En su participación en la 67 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas les pidió ocuparse del problema a los países asistentes, del mismo modo en que atienden la hambruna en África o el cambio climático.

En otro orden de ideas, Calderón Hinojosa dijo que México está cumpliendo con las metas del milenio, con el impulso de programas sociales y alimentarios, entre otros.

desarrollo online shopping