IFE promueve el Concurso Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para impulsar el liderazgo político de las mujeres 2012-2013.

31 de agosto de 2012

IFE promueve el Concurso Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para impulsar el liderazgo político de las mujeres 2012-2013.

Con el objetivo de impulsar el liderazgo político de las mujeres e incentivar su participación en los asuntos políticos para resolver problemáticas que les afectan mediante la instalación de capacidades, se abre la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para impulsar el Liderazgo Político de las mujeres 2012-2013.
El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral Fernando Balmes Pérez comentó que este tipo de evento busca ampliar la participación de las Organizaciones en cuanto al enfoque de género; quienes resulten ganadores el IFE dará viabilidad y financiamiento al proyecto.
“Los que participen en este concurso registren sus proyectos y el ife de viabilidad a los que ganen y los van a financiar para que se promueva en el país, queremos que las organizaciones pero a través de ustedes queremos difundir esta actividad fundamental para el instituto” comentó.
Por su parte la vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta local Irma Valle Bautista recalcó que quienes se inscriban al concurso deben tener experiencia comprobable en este tipo de actividades y explico que quienes deseen consultar las bases para inscribirse al concurso pueden consultar la página www.ife.org.mx.
“El proyecto base es el mepe, esta diseñado por el instituto para apoyar la participación política, pero siempre centrada en este proyecto, impulsando el liderapgo político a partir de sus derechos políticos” señaló.
Para quienes deseen inscribirse al concurso, el último día para presentar el proyecto es el 12 de septiembre. Los proyectos ganadores podrán ser financiados hasta por un millón de pesos.

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, comentó que este tipo de evento busca ampliar la participación de las Organizaciones en cuanto al enfoque de género

desarrollo páginas web