Inauguran la VI Reunión Nacional de Pueblos Mágicos

31 de agosto de 2012

Inauguran la VI Reunión Nacional de Pueblos Mágicos

Este jueves la mandataria estatal Ivonne Ortega Pacheco inauguró la VI Reunión Nacional de Pueblos Mágicos que durante dos días se realizará en la ciudad de Izamal.
Ante representantes de los 55 Pueblos Mágicos existentes en el país, la gobernadora del estado resaltó los resultados de este programa que ha transformado lugares rurales en centro de la política del turismo regional.
En la inauguración también estuvo presente la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo quien en su intervención invito a las autoridades de estos municipios a continuar con el esfuerzo iniciado pues existe el aliciente de dar un paso más y convertirse en Ciudades Patrimonio, lo que representa ser reconocidos internacionalmente por la Unesco.
De acuerdo a los datos entregados en esta inauguración a la fecha las comunidades designadas Pueblos Mágicos ofertan 866 hoteles y 21 mil 329 habitaciones, generando un gasto turístico de tres mil 163 millones de pesos, con un gasto diario por turista de 700 pesos. A esos sitios han llegado 2.3 millones de visitantes.

La gobernadora del estado resaltó los resultados de este programa que ha transformado lugares rurales en centro de la política del turismo regional.

diseñadores web