La Península sufrirá efectos de vaguada.

31 de agosto de 2012

La Península sufrirá efectos de vaguada.

La presencia de una vaguada sobre la Península propiciará un potencial de lluvias de fuertes a moderadas en los tres estados de la península de 20 a 50 mm en Quintana Roo y de 5 a 20 milímetros en el Estado acompañadas de actividad eléctrica sobre todo en el sur y oriente.
El meteorólogo del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la CONAGUA Antonio Palma Solís indicó que para el fin de semana se espera que las precipitaciones disminuyan debido a la presencia de un sistema anticiclónico al Golfo de México lo cual generará un aumento en las temperaturas.
Para la ciudad de Mérida las temperaturas oscilarán entre los 35 a 37 grados y para el sur se esperan temperaturas que podrían llegar hasta los 38 rados.
En cuanto a los sistemas Ileana y Kyr , el meteorólogo aseguro que sus trayectorias son hacia el Atlántico norte lo cual indica poca probabilidad de que lleguen a las aguas del Mar Caribe.
“Ahora los dos sistemas que se han formado tienen trayectoria hacia el norte, esto se espera que se muevan al atlántico norte y por el momento estamos tranquilos, lo que dejaría precipitaciones es la vaguada mencionada anteriormente” señaló.

El meteorólogo del CONAGUA, señaló que para el fin de semana se espera que las precipitaciones disminuyan debido a la presencia de un sistema anticiclónico al Golfo de México

desarrollo aplicaciones web