Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 18 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

La Península sufrirá efectos de vaguada.

El meteorólogo del CONAGUA, señaló que para el fin de semana se espera que las precipitaciones disminuyan debido a la presencia de un sistema anticiclónico al Golfo de México

Viernes 31 de Agosto de 2012

La presencia de una vaguada sobre la Península propiciará un potencial de lluvias de fuertes a moderadas en los tres estados de la península de 20 a 50 mm en Quintana Roo y de 5 a 20 milímetros en el Estado acompañadas de actividad eléctrica sobre todo en el sur y oriente.
El meteorólogo del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la CONAGUA Antonio Palma Solís indicó que para el fin de semana se espera que las precipitaciones disminuyan debido a la presencia de un sistema anticiclónico al Golfo de México lo cual generará un aumento en las temperaturas.
Para la ciudad de Mérida las temperaturas oscilarán entre los 35 a 37 grados y para el sur se esperan temperaturas que podrían llegar hasta los 38 rados.
En cuanto a los sistemas Ileana y Kyr , el meteorólogo aseguro que sus trayectorias son hacia el Atlántico norte lo cual indica poca probabilidad de que lleguen a las aguas del Mar Caribe.
“Ahora los dos sistemas que se han formado tienen trayectoria hacia el norte, esto se espera que se muevan al atlántico norte y por el momento estamos tranquilos, lo que dejaría precipitaciones es la vaguada mencionada anteriormente” señaló.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus