Licencia de uso de suelo es traba de los negocios

31 de agosto de 2012

Licencia de uso de suelo es traba de los negocios

La obtención de la licencia de uso de suelo en Mérida sigue siendo el coco de la apertura de algunos giros empresariales en la ciudad, aseveró el delegado federal de la Secretaría de Economía Alberto del Río Leal.

Expresó que aún cuando Yucatán esta rankeado en la segunda posición en la apertura de negocios y Mérida tiene los tiempos más cortos de ciudades de América Latina para dichas inversiones, el cuello de botella sigue siendo el uso de suelo.

Del Río Leal aseveró que este tendrá que ser un tema prioritario de la administración de Renán Barrera Concha, considerando delegar totalmente esa facultad a la dirección de desarrollo urbano municipal.

El funcionario indicó que una solución podría ser que el cabildo determinará y aprobará que tipos de negocios se puede abrir en determinadas zonas de la capital yucateca, para que posteriormente y bajo esa delimitación sea desarrollo urbano la que de la anuencia.

“Que el cabildo apruebe un mapa en la ciudad en donde digan a qué tipo de negocios se pueden establecer en determinadas áreas, eso sí que sea el cabildo que lo decida, pero que ya sea de oficina, en este caso de desarrollo humano, lo que permita sujetándose a lo que el cabildo apruebe, sea la que termine de autorizar la licencia de uso de suelo” comentó.

Una solución podría ser que el cabildo determinará y aprobará que tipos de negocios se puede abrir en determinadas zonas de la capital yucateca.

diseño páginas web