Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 18 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

IMSS: Advierte a cuidarse de los piojos

De acuerdo a los especialistas los piojos se alimentan de cantidades extremadamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo.

Viernes 31 de Agosto de 2012

Especialistas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán, exhortaron a los padres de familia a extremar precauciones para evitar el contagio de piojos en este regreso a clases.

De acuerdo a los especialistas los piojos se alimentan de cantidades extremadamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo y afectan principalmente a niños y adultos jóvenes.

Los piojos pueden sobrevivir hasta un día fuera del ser humano y se transmiten al compartir objetos como toallas, gorras, cascos, peines, cepillos, ropa, accesorios para el cabello y otros artículos de uso exclusivamente personal, de ahí la importancia de no compartirlos. Los piojos a pesar de que no pueden volar ni saltar, tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.

Por ello, son importantes los hábitos adecuados de higiene personal, que incluyen buen aseo corporal y cambiar la ropa diariamente, así como optar por el cabello corto el caso de los varones, y en las niñas con abundante cabellera se sugiere peinarse con dos trenzas a los lados, para disminuir la temperatura de la nuca que favorece la proliferación de piojos y liendres. También es recomendable que todos los días sin excepción, les revisen la cabellera, utilizando un peine explorador.

Por último, los especialistas del IMSS recomiendan acudir a los módulos de PREVENIMSS de las clínicas del Seguro Social para recibir saludable orientación sobre higiene corporal.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus