CONAGUA impulsa productividad a través de la entrega de títulos de concesión.

30 de agosto de 2012

CONAGUA impulsa productividad a través de la entrega de títulos de concesión.

Productores agrícolas y ganaderos de municipios del oriente del estado recibieron sus títulos de concesión para el aprovechamiento de aguas nacionales por parte de la CONAGUA.

En el evento se destacó la importancia de impulsar la modernización del medio rural a través de la instalación de sistemas de riego. Otro de los principales objetivos es impulsar la instalación de nueva infraestructura de riego, pues además de que aumenta la producción, se disminuye de manera sensible los costos de energía.

La primera unidad visitada por la CONACUA Santa Carolina, donde se apoyo con $938 mil la instalación de equipamiento electromecánico, de pozo profundo, ramal de línea eléctrica y construcción de zona de riego por aspersión fija en beneficio de 20 hectáreas.

Posteriormente se visitó la unidad La Conchita donde, con una inversión de $469 mil se apoyó también la instalación de equipamiento electromecánico, de pozo profundo, ramal de línea eléctrica y construcción de zona de riego por aspersión fija en beneficio de 10 hectáreas.

Cabe mencionar que el tener un título Manifestó de concesión del agua no es sólo un documento, pues con él los beneficiarios tienen acceso, por ejemplo, a tarifas preferenciales de energía eléctrica y apoyos para sus unidades de otras instancias de gobierno federal como la Sagarpa.

En el evento se destacó la importancia de impulsar la modernización del medio rural a través de la instalación de sistemas de riego.

diseño web a la medida