IMSS advierte sobre cáncer de piel

30 de agosto de 2012

IMSS advierte sobre cáncer de piel

¿Sabía usted que el cáncer de la piel empieza por lunares extraños, lesiones o pequeñas costras en la piel, generalmente en las zonas más expuestas al sol como la cara, brazos, piernas y pies.

Por esta razón los especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, señalaron que después del periodo vacacional es recomendable que toda la familia se revise cada parte de su cuerpo, así como sus lunares y pecas, para que puedan percatarse si hay cambios en sus lesiones o si surgieron nuevas, y ante cualquier sospecha deben acudir al dermatólogo o a su médico familiar para poder prevenir este tipo de cancer.

De acuerdo a los doctores los lunares se clasifican conforme a su aspecto; en general deben de ser de contorno regular, armonioso y geométrico; de color café homogéneo, claro y oscuro; de tamaño pequeño y sin evolución. Toda modificación de forma, contorno o relieve, de color o tamaño, debe ser motivo de consulta médica.

Una de las razones por las que se debe de estar al pendiente de los lunares es por el melanoma, que es el tipo de cáncer de piel menos frecuente, pero el más agresivo que hasta ahora se haya diagnosticado.

Los especialistas recomiendan evitar los rayos que emite el sol, sobre todo se debe evitar esta exposición entre las 10:00 y las 16:00 horas, que es el horario en que la luz solar puede lesionar más la piel, además de aumentar las aplicaciones de los bloqueadores y la utilización de sombrillas.

Los especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Seguro Social, recomendaron que toda la familia se revise cada parte de su cuerpo, así como lunares y pecas.

campañas google ads