Destacan programas estatales en Reunión Regional

29 de agosto de 2012

Destacan programas estatales en Reunión Regional

Los huertos de traspatio, la crianza de aves y cerdos en comunidades de alta marginación implementados durante la actual administración acapararon la atención de académicos y autoridades de diversas entidades, como estrategias viables para contrarrestar la pobreza alimentaria.
En la ceremonia de clausura de la Reunión Regional para la construcción de una Política Alimentaria y Nutricional para México, el secretario de Política Comunitaria y Social, Límber Sosa Lara, indicó que dichos programas estatales podrían figurar en la plataforma que será presentada ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social para ser tomadas en cuenta por el gobierno federal.
Ante académicos y autoridades de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León y Yucatán, el funcionario estatal destacó la urgencia de trabajar en estrategias claras para que la administración federal venidera pueda aterrizar programas y recursos que garanticen resultados en cada una de las entidades.
En su turno el asesor de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, Eduardo Noriega Álvarez, detalló que en los siguientes días los académicos y autoridades estatales que participaron en las mesas de discusión entregarán debidamente sus propuestas para que en la mesa de diálogo a realizarse en Oaxaca pueda continuar el análisis de las mismas.

El Secretario de Política Comunitaria y Social, indicó que dichos programas estatales podrían figurar en la plataforma que será presentada ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social para ser tomadas en cuenta por el gobierno federal.

mantenimiento página web