Autoridades estrechan relación entre E.U y Yucatán

29 de agosto de 2012

Autoridades estrechan relación entre E.U y Yucatán

Con el fin de estrechar la relación cordial que mantienen el Consulado de Estados Unidos con las distintas instituciones del Estado de Yucatán, este martes La Cónsul de los Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros, fue recibida por el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero.

En esta reunión privada realizada en la oficina del Fiscal General del Estado, se abordo entre otros temas, la atención que se brinda a los ciudadanos norteamericanos que visitan o habitan la entidad y que requieren algún servicio de la Fiscalía.

Por su parte, el Lic. Cabrera Rivero aprovechó la visita de Sonya Tsiros para platicarle los avances que se tienen en materia de procuración de justicia y la transición que atraviesa el estado al pasar de un sistema de justicia a otro de manera paulatina, ya que a finales del año pasado se inició con el nuevo modelo en algunos municipios del Estado y el próximo mes entrará en vigor la segunda etapa de esta reforma.

Por último, durante esta visita el Fiscal General del Estado agradeció los acuerdos de colaboración que existe con el Gobierno del vecino país en materia de capacitación y de equipamiento, recalcando el interés de mantener dichos lazos que permitan mejorar la preparación del personal y que contribuyen a mantener los niveles de seguridad que imperan en el Estado.

En una reunión privada realizada en la oficina del Fiscal General del Estado, se abordó entre otros temas, la atención que se brinda a los ciudadanos norteamericanos que visitan o habitan en la entidad.

desarrollo páginas web