Diferencias entre la diabetes tipo I y II: IMSS Yucatán

29 de agosto de 2012

Diferencias entre la diabetes tipo I y II: IMSS Yucatán

Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán, señalaron que existen diversos tipos de diabetes, las más comunes son: la Tipo I, que se caracteriza por la nula producción de insulina y se suele diagnosticar antes de los 30 años de edad; y la diabetes de Tipo II, siendo su rasgo principal el déficit relativo de producción de insulina. Es muy frecuente la asociación de este tipo de diabetes con la obesidad y la llamada diabetes mellitus gestacional.

Los especialistas señalaron que las personas que corren mayor riesgo de contraer diabetes tipo I son los hermanos o los hijos de personas con este padecimiento. En cambio, los que corren mayor riesgo de contraer diabetes tipo II son las personas con pre-diabetes, las que son mayores de 45 años, las que tienen antecedentes de diabetes en su familia. Así como las personas con sobrepeso y las que no hacen ejercicio regularmente.

Otros factores de riesgo de padecerla es tener niveles bajos de colesterol , triglicéridos altos o presión arterial alta.


Las señales de alerta de la diabetes tipo I son las ganas de orinar frecuentes, sed inusual, hambre excesiva, pérdida de peso inusual, fatiga extrema e irritabilidad. En la diabetes tipo II a menudo no se presentan síntomas, pero también pueden presentarse cualquiera de la sintomatología de la tipo 1. Así como infecciones frecuentes, visión borrosa, heridas o moretones que tardan en curarse, cosquilleo o adormecimiento en las manos o los pies, así como infecciones recurrentes en la piel, las encías o la vejiga.

No existe cura para la diabetes. Por lo tanto, los especialistas del IMSS señalaron que el método para que las personas afectadas cuiden su salud, es manteniendo los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posible a los normales por eso aconsejan, una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre, así como ser constante en las consultas con su médico.

Los especialistas señalaron que las personas que corren mayor riesgo de contraer diabetes tipo I son los hermanos o los hijos de personas con este padecimiento.

diseño comercio electrónico