Gobierno abate rezago de 25 años en el Cobay

28 de agosto de 2012

Gobierno abate rezago  de 25 años en el Cobay

Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán atestiguo el inicio del ciclo escolar 2012-2013, periodo en el que 26 mil 500 alumnos del Cobay cursarán su bachillerato en alguno de los 72 planteles del Estado.
Ortega Pacheco entregó mobiliario para los colegios de Xoclán y Santa Rosa, además de poner en servicio el laboratorio de cómputo y el departamento de prefectura ubicados en este último Cobay, acciones en las que se erogaron más de dos millones y medio de pesos.
De visita en el Cobay de la colonia Santa Rosa, el más grande de los planteles de Yucatán con más de dos mil alumnos matriculados, la mandataria escuchó el mensaje del director del Cobay, Gabriel Barragán Casares, quien resaltó los buenos resultados de la política educativa estatal, misma que ha permitido el acceso a carreras universitarias a más jóvenes.
Ortega Pacheco comentó que en la entidad se han sentado las bases para que las nuevas generaciones puedan cumplir sus metas académicas teniendo el respaldo de una institución superior.
"Tenemos nuevas universidades, lo que permite que a menos de 35 kilómetros a la redonda los jóvenes tengan un plantel de educación superior para prepararse, los exhorto a aprovechar el privilegio del estudio, porque con esfuerzo y trabajo no hay sueños que no se puedan cumplir", manifestó.
Asimismo se hizo entrega de 10 plazas laborales para personal administrativo y 50 para docentes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), con lo que ya suman 479 trabajadores de esta institución que consiguieron certeza laboral en este gobierno, con lo que dicho subsistema educativo tiene al 90 por ciento de sus empleados basificados, abatiendo un rezago de 25 años.

Ortega Pacheco escuchó el mensaje del director del Cobay, Gabriel Barragán Casares, quien resaltó los buenos resultados de la política educativa estatal.

desarrolladores web