Gobierno Federal y Pemex firman acuerdo

28 de agosto de 2012

Gobierno Federal y Pemex firman acuerdo

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) suscribieron un acuerdo para avanzar hacia la implementación mejores prácticas corporativas en materia de control interno, fiscalización, gestión de riesgos y evaluación del desempeño, en un marco de combate a la corrupción y transparencia.

El documento fue firmado por el secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, siendo catalogado como paso fundamental para lograr una mayor alineación de las tareas de fiscalización, gestión de riesgos y evaluación, con los propósitos del Plan de Negocios y con el mandato de creación de valor que la ley le fija a la paraestatal.

Suárez Coppel anunció la conformación de la Unidad de Control Interno Institucional que dota a la empresa del mecanismo idóneo para gestionar de manera ágil y transparente las acciones de control en función de los objetivos que le fija el Consejo de Administración en el Plan de Negocios.

La Unidad de Control Interno se enfocará en implementar las mejores prácticas para garantizar la mayor certeza en la información financiera, el cumplimiento de las metas aprobadas por el Consejo para la empresa a través del análisis y la prevención de riesgos y el cumplimiento irrestricto de la normatividad aplicable a Petróleos Mexicanos.

El documento fue firmado por el secretario de la Función Pública y el Director General de Pemex, siendo catalogado como paso fundamental para lograr una mayo alineación.

marketing digital