Inauguran CEDE en Motul

28 de agosto de 2012

Inauguran CEDE en Motul

Tras una inversión de 14.2 millones de pesos fue inaugurado el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Motul, noveno en su tipo en todo el Estado, mismo que facilitará trámites, ayudará al avance del nuevo modelo educativo y permitirá la toma de decisiones acordes a las necesidades de cada escuela de esta región.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Educación federal, José Ángel Córdova Villalobos cortaron el listón inaugural del edificio, que será receptor de la voz de las escuelas y sus necesidades.
En el evento que formó parte de la intensa gira de este día, el funcionario federal resaltó que los Cedes, aunados al impulso de la Red Digital que conectará en breve a internet a todas las escuelas de nuestro territorio "pondrán pronto a Yucatán como modelo a nivel nacional".

Córdova Villalobos indicó que la construcción de los Cedes ya se aplica en 16 entidades federativas, por lo que agradeció que la mandataria estatal apoye esta estrategia con los nueve centros existentes, a los que pronto se sumarán cuatro más.
Durante la ceremonia, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez recordó que estas acciones forman parte del nuevo modelo educativo en Yucatán, por lo que ya se trabaja para los nuevos centros en Hunucmá, Ticul, Peto y uno más en Mérida.
A nivel nacional, se han construido un total de 69 Cedes, por lo que se reiteró sobre la importancia de que a la fecha, nueve estén en nuestra entidad.

Los Cedes, aunados al impulso de la Red Digital que conectará en breve a internet a todas las escuelas de nuestro territorio "pondrán pronto a Yucatán como modelo a nivel nacional".

desarrollo aplicaciones web