Programa busca hacer conciencia en jóvenes

28 de agosto de 2012

Programa busca hacer conciencia en jóvenes

Al iniciar el ciclo escolar 2012-2013 , la Secretaria de la Juventud (SEJUVE) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) unen esfuerzos y llevan el programa "conciencia de 0 al 10" a diversos centros escolares.

Dicho programa consiste en realizar labores de concientización y prevención de accidentes causados por el consumo de alcohol entre las que destacan la de hacer un recorrido utilizando unos lentes simuladores que provocan que la persona que los porta vea como si estuviera bajo los efectos del alcohol; otra es conducir un automóvil utilizando dichos lentes, esto con el propósito de que los jóvenes sean conscientes de las fatalidades mortales que pueden producir el exceso de esta sustancia.

Este programa ha estado ya en la Facultad de contaduría y administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) y la discoteca Noosfera, se ha programado visitar más escuelas y centros educativos en los siguientes días.

Dicho programa consiste en realizar labores de concientización y prevención de accidentes causados por el consumo de alcohol.

search engine optimization