Confía Sagarpa que bajará precio del huevo

28 de agosto de 2012

Confía Sagarpa que bajará precio del huevo

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, confió en que esta semana empiece a bajar el precio del huevo, pero ello estará en función de los costos a nivel global.
El funcionario estimó que hasta noviembre se normalizará la capacidad de producción de ese producto, la cual se perdió por el efecto de la influenza aviar.
Precisó que no es posible señalar en qué ritmo o a qué niveles quedará el precio, ya que también se tiene un alza en los precios de la soya y el maíz a nivel internacional y eso aumenta los costos de la alimentación de las aves.
El funcionario federal insistió que esta semana comenzaría a descender el precio, pues ingresaron al mercado tanto huevo industrializado, líquido o en polvo, empleado en industrias que consumen en forma masiva como las panificadoras.

El secretario de Sagarpa señaló que hasta noviembre se normalizará la capacidad de producción de ese producto, la cual se perdió por el efecto de la influenza aviar.

programación web