Empiezan a salir datos del quinto informe de Ivonne

27 de agosto de 2012

Empiezan a salir datos del quinto informe de Ivonne

Tal como anunció en semanas pasadas, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco hará de su último informe un comparativo entre como se encontraba Yucatán en 2007 y como está en 2012 según las obras que inauguró y concluyó.
Algunos datos que se manejaran el dos de septiembre próximo han empezado a salir a la luz, vía publicidad en medios impresos, divididos en sectores como la educación, salud, seguridad e infraestructura.
Bajo el título de logros, lo hecho en materia de salud resalta el que en 2007 seis de cada 10 habitantes tenía atención médica gratuita y en este años son 9 de cada 10 habitantes los que gozan de este beneficio.
De igual forma se enfatiza que hace cinco años estaban integrados a la re de salud pública 58% de los municipios y hoy es el 97% de ellos el que está contemplado en esa red, además de que actualmente en todo Yucatán son cuatro mil 560 las camas hospitalarias disponibles.
También se resalta la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en los terrenos del ex basurero de Mérida.
Asimismo se recuerda la construcción del laboratorio de salud pública, calificado como el más grande del sureste y la atención universal gratuita por cáncer a menores de 18 años.
En el caso del Hospital O’Horán se recalca el crecimiento en 260% de su infraestructura, incluyendo la unidad especializada en Oncología Pediatrica y la certificación del nosocomio para llevar al cabo trasplantes.

Algunos datos que se manejarán el dos de septiembre son, en materia de salud resalta el que en 2007 seis de cada 10 habitantes tenía atención médica gratuita, entre algunos.

desarrollo web personalizado