Explican intenciones de vecinos con el terreno de Altabrisa

27 de agosto de 2012

Explican intenciones de vecinos con el terreno de Altabrisa

En el programa “Desde Mérida” se abordo el tema de los terrenos de Altabrisa en los que se pretende construir un “parque temático” que sería concesionado a una asociación no gubernamental, propiciando que el mantenimiento no le cueste ni al municipio de Mérida ni al gobierno de Yucatán.
Los arquitectos Rubén Presuel y Daniel Pastrana recordaron que el terreno tiene una superficie de 3 hectáreas y se encuentra ubicado en la calle 19 entre 20 y 22 del fraccionamiento Altabrisa, e indicaron que el parque que sería ecológico.
Los desarrolladores señalaron que el dinero para construir dicho parque puede ser financiado por los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales e incluso por los propios vecinos.
Asimismo indicaron que buscaran un acercamiento con el próximo alcalde Renán Barrera Concha para plantearle dicho proyecto.
“Tendriamos que buscar el acercamiento una vez que entre en funciones el alcalde electo con su equipo de trabajo para llegar a un acuerdo o un convenio y establecer los parámetros bajo los cual pudiéramos hacer factibles tanto en términos jurídicos, legales y económicos que está propuesta que le llamamos plan maestro que se plasmaría en un documento en la cual invitaríamos a Renán Barrera Concha a que se firme públicamente” aseveró.
Los especialistas revelaron que el parque sería un desahogo para la zona de Montebello que no cuenta con un área verde, así como para las colonias y fraccionamientos colindantes a Altabrisa.
Desde Mérida se transmite todos los sábados de 9 a 10 de la mañana por el 90.9 fm W Radio.

Los arquitectos Rubén Presuel y Daniel Pastrana, señalaron que el dinero para construir dicho parque puede ser financiado por los tres órdenes de gobierno.

optimización motores de búsqueda