Llaman a cuidar el acuífero más importante de México: el de Yucatán.

27 de agosto de 2012

Llaman a cuidar el acuífero más importante de México: el de Yucatán.

El de la Península de Yucatán es el acuífero de mayor recarga y el más extenso a nivel nacional, con grandes espesores de agua dulce, por lo que es necesario seguir trabajando para evitar que se contamine y garantizar a las futuras generaciones la disponibilidad del recurso.

Anualmente hay una recarga media anual en la Península de Yucatán de 25,000 hectómetros cúbicos, de la que apenas se utiliza alrededor del 8%. De este volumen, el 84% se registra en el estado de Yucatán.

Lo anterior se dio a conocer durante la Cuarta Regional Preparatoria al XXII Congreso Nacional de Hidráulica de la Asociación Mexicana de Hidráulica.

El Director General del Organismo Cuenca Península Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera, destacó la importancia de que autoridades y especialistas impulsen acciones colegiadas para la gestión integral del agua en el país.

El evento también sirvió de marco para la toma de protesta de la sección Yucatán de la Asociación Mexicana de Hidráulica, que presidirá José Luis Acosta Rodríguez.

Anualmente hay una recarga media anual en la Península de Yucatán de 25,000 hectómetros cúbicos, de la que apenas se utiliza alrededor del 8%.

diseño web apps