Reconoce directora del CRIT la calidad de otras instituciones de atención a la discapacidad

25 de agosto de 2012

Reconoce directora del CRIT la calidad de otras instituciones de atención a la discapacidad

Pese a la proyección y calidad que a través de la televisión se difunde del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, la directora de la sede en Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, señaló que en el estado en muchos casos no es necesario que los niños discapacitados tengan que ser atendidos en el Crit.

Estos según dijo debido a que en la entidad hay varias instituciones como los Centros de Atención Múltiple o las Unidades Básicas de Rehabilitación en las que se atienden de forma correcta y eficaz, discapacidades como el Síndrome de Down y la parálisis cerebral.

“Muchas instituciones hay en Yucatán con una larga trayectoria que ya trabajan la discapacidad y ya les pueden atender, hay sociedad que ya lo hace, en muchos casos no es necesario que vengan” comentó.

Asimismo, Sánchez de Rojas comentó que es recomendable mientras los niños logran ingresar al Crit que reciban alguna terapia, misma que puede ser en los CAM o las UBR ya que de esta forma su avance será más rápido y lograrán mejores resultados al recibir las terapias Teletón.

“Institución cercana a sus domicilios, sino llegan más atrofiados o con discapacidad, no dejen a sus niños” señaló.

La Directora de la sede en Yucatán, señaló que debido a que en la entidad hay varias instituciones como los Centros de Atención Múltiple o Unidades Básicas de Rehabilitación.

páginas web para móviles