Se firma el acta constitutiva de la COPECOL

25 de agosto de 2012

Se firma el acta constitutiva de la COPECOL

Con la integración de mil 227 legisladores estatales, se firmó el acta constitutiva de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. La Copecol será un organismo plural que tendrá como tarea fundamental fortalecer la democracia en México mediante la participación más activa de los Congresos estatales en la toma de decisiones.

En representación del Poder Legislativo de Yucatán, acudió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Caballero Durán, quien calificó el hecho como trascendental para las Legislaturas locales, comentando que en dicho poder se construyen reglas de convivencia de la sociedad.

La ceremonia se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua y ante el Notario Público número 14 Jorge Mazpulez Pérez se firmó el documento que da origen al nuevo organismo.

Al acto asistió como testigo de honor el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien en su mensaje ante los representantes de las Legislaturas del país expresó que la política es el instrumento eficaz para resolver los problemas de la sociedad.

La Copecol será un organismo plural que tendrá como tarea fundamental fortalecer la democracia en México.

diseño e-commerce