IMSS: El smog perjudicial para la salud

25 de agosto de 2012

IMSS: El smog perjudicial para la salud

Según los especialistas el smog es uno de los contaminantes más comunes del aire, originado por las fábricas, las emisiones de los automóviles, las máquinas, las refinerías; así como los incendios forestales y de basureros, lo que provoca el depósito de gases tóxicos que se combinan con el aire que todos respiramos.

Los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS afirman que algunos efectos del aire contaminado son: conjuntivitis, dermatitis, que es la inflamación en la piel causada por el contacto directo con alguna sustancia irritante que puede provocar enrojecimiento y comezón, también enfermedades del aparato respiratorio como el resfriado y la gripe; así como el incremento de episodios asmáticos, al igual que la faringitis y la bronquitis, siendo esta última una enfermedad que reportó en el IMSS 200 casos semanales, ya que se atienden hasta a cinco pacientes diarios por consultorio en las Unidades Medicas Familiares.

Ante esta situación, los especialistas recomiendan no realizar ejercicio si el día está contaminado, utilizar cubrebocas, evitar exponerse al aire libre por largos periodos y mantenerse dentro de casa o lugares cerrados tanto como sea posible.

Pero sobre todo aconsejan que si alguna persona presenta alguno de los efectos mencionados acudir a su médico familiar para su atención.

Los doctores del Seguro Social afirman que algunos efectos del aire contaminado son: conjuntivitis, dermatitis, que es la inflamación en la piel causada.

desarrollo sitios web