Anuncia Calderón plan para detener alza de huevo

25 de agosto de 2012

Anuncia Calderón plan para detener alza de huevo

El presidente Felipe Calderón anunció este viernes un programa para contener los incrementos en el precio del huevo y otros alimentos como el pan. También ofreció garantizar el abasto y evitar la especulación.
El mandatario informó que se trabaja en tres frentes ante el alza en el precio del producto: abasto, distribución y fortalecimiento de las capacidades de los productores.
El programa llamado ‘Acciones para proteger la economía’ contempla:
1.- Un acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y panificadores para que vendan huevo y pan a precios accesibles al consumidor.
2.- Hacer un frente común con gobernadores para erradicar prácticas comerciales abusivas.
3.- Que todas las tiendas Diconsa y Lincosa vendan huevo en zonas marginadas del país y congelar hasta diciembre en 5 pesos el precio del kilo de maíz y la leche linconsa en 4.50 el litro.
4.-Diconsa accederá a la adquisición de huevo en distintas modalidades para que lo pueda comercializar.
También anunció una serie de medidas a favor de los productores: Respaldo financiero por 3,000 millones de pesos a los productores para el equipamiento de granjas y facilidades de pago para quienes ya tienen créditos contratados con la banca de desarrolllo y créditos a tasas preferencias para la compra de gallinas ponedoras.
“Vamos a dar facilidades a la industria mexicana de panificación para que puedan adquirir huevo industrial líquido o en polvo para que el huevo de cáscara se pueda destinar a las famiulias mexicanas (…) No toleraremos ni especulación ni acaparamiento”.

campañas publicitarias en línea