Vecinos de Chapab denuncian mal uso de programas sociales federales

24 de agosto de 2012

Vecinos de Chapab denuncian mal uso de programas sociales federales

Vecinos del municipio de Chapab, interpusieron una denuncia contra el Programa Federal Oportunidades, por condicionar los beneficios de dicho programa.

De acuerdo a la versión de los perjudicados, estos dejaron de recibir la ayuda debido a que en reiteradas ocasiones, funcionarios del programa, les dijeron que apoyaran con su voto en las pasadas elecciones del primero de julio, al partido Acción Nacional, cosa que ellos se negaron rotundamente a hacer.

Acompañados por el Diputado Federal Enrique Castillo Ruz, los señores Rubén Tomás Zapata Uicab y Carlos Roberto Zapata Sansores, levantaron dicha denuncia en las oficinas de la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente.

Los denunciantes fueron asesorados por el Programa Alerta Ciudadana, y este ya ha sido planteado a los Diputados Federales electos para que le den seguimiento a las denuncias presentadas y que no quede como un esquema que se utilice únicamente en época electoral, sino que continúe asesorando a la sociedad", indicó Castillo Ruz.

De acuerdo a la versión de los perjudicados, estos dejaron de recibir la ayuda debido a que en reiteradas ocasiones, funcionarios del programa.

maqueteo web