Capacitan psicólogos para desarrollar trabajos en el siguiente ciclo escolar

24 de agosto de 2012

Capacitan psicólogos para desarrollar trabajos en el siguiente ciclo escolar

Un grupo de 41 psicólogos fueron capacitados para conocer el marco integral del sistema educativo y en temas de apoyo a jóvenes estudiantes para orientar de la mejor manera a directivos, maestros, alumnos y padres de familia, en el contexto del programa "Cuenta Conmigo".

La capacitación dio inicio el pasado lunes y finalizo este jueves, abordando temas como "Ley de Educación del Estado de Yucatán", "Ley Estatal para la Prevención de la Violencia Escolar" y la "Transformación de la Práctica Docente y el Modelo de Gestión Escolar".

Durante el ciclo escolar 2012-2013, los psicólogos trabajarán en 97 Secundarias de 25 municipios dentro de "Cuenta Conmigo", programa estatal cuyo objetivo es fortalecer a la comunidad educativa de las escuelas secundarias a través de estrategias de acompañamiento, apoyo psicológico y actividades extracurriculares, para lograr una educación integral basada en el desarrollo humano.

Durante el ciclo escolar 2012-2013, los psicólogos trabajarán en 97 Secundarias de 25 municipios dentro de "Cuenta Conmigo".

programación sitios web