IMSS: advierte que el no dormir bien trae serios problemas en los niños.

24 de agosto de 2012

IMSS: advierte que el no dormir bien trae serios problemas en los niños.

¿Sabía usted que cuando no se duerme lo suficiente, empezamos a tener problemas con el sistema nervioso, con la coordinación, el humor y la concentración?

Según los doctores del IMSS el no dormir bien puede causar en los niños déficit de atención, hiperactividad, se pueden tornar distraídos, irritables, y pueden presentar bajo rendimiento escolar y, en casos extremos, agresividad.

Los especialistas afirman que algunas de las causas de los trastornos del sueño pueden ser temor a la soledad o a estar sin protección, asociación negativa con la habitación donde duerme, sobre estimulación auditiva y visual; esto es que estén continuamente viendo televisión o escuchando la radio especialmente antes de dormir.

Los especialistas recomiendan que el niño debe ser acostado solo, en el mismo lugar y cuando todavía esté despierto. Deberá hacérsele entender que las personas que lo aman se encuentran cerca de él y lo cuidan, de manera que su sueño no significa abandono.



Aconsejan bañar al niño al anochecer y luego ofrecele su cena, acostarlo siempre a la misma hora, los especialistas mencionan los padres deben de mostrarse inflexibles, pero tranquilos. Es conveniente que el niño tenga a la mano objetos que asocie con el momento de irse a dormir.

Por último indicaron que se puede tener un muñeco que lo acompañará todas las noches, así como dejar una lamparita encendida o la puerta entreabierta para que el niño pueda oír ruidos familiares. También se deben evitar bebidas muy dulces o estimulantes como el chocolate, café y té negro, cerca de su hora de dormir.

De acuerdo a los doctores del IMSS, señalan que el no dormir bien puede causar en los niños défici de atención, hiperactividad, se pueden tomar distraídos, irritables entre otros.

desarrollo web responsivo