Mexicanos gastaron más de tres mil pesos en útiles escolares

24 de agosto de 2012

Mexicanos gastaron más de tres mil pesos en útiles escolares

De acuerdo a la última encuesta realizada por la OCC Mundial orientada a conocer el impacto que los gastos del regreso a clases tuvieron en la economía de los mexicanos, 50% de ellos destinaron más de 3 mil pesos por hijo. Es importante señalar que el 29% de los profesionistas tiene dos o más hijos, lo cual al menos duplica o triplica la inversión.

Estos gastos fueron financiados parcialmente por su sueldo por el 73% de los encuestados, sin embargo 66% de ellos tuvo que recurrir a otros medios como: Préstamos personales, tarjetas de crédito y casas de empeño.

Asimismo, cuarenta por ciento de los encuestados afirmaron que la inversión destinada para el regreso a clases les afectó en su economía en forma importante, mientras que 28% señaló que les impactó de manera regular y 20% en forma muy importante.

Finalmente, para el 50% de los encuestados los gastos se incrementaron ligeramente en comparación con el año anterior, mientras que para el 30% aumentaron significativamente y 14.5% se mantuvieron relativamente similares.

El cuarenta por ciento de los encuestados afirmaron que la inversión destinada para el regreso a clases les afectó en su economía.

diseño comercio electrónico