Renán Barrera plantea acuerdos con ex alcalde César Bojórquez

24 de agosto de 2012

Renán Barrera plantea acuerdos con ex alcalde César Bojórquez

El alcalde electo Renán Barrera Concha se reunió con el delegado del Infonavit en Yucatán, César Bojórquez Zapata, para conocer diversos planes y programas que podrían coordinarse entre la institución y el Ayuntamiento para beneficio de los meridanos y de los trabajadores.

En un comunicado se dio a conocer que el encuentro se realizó en las oficinas del Infonavit, donde Barrera Concha conoció a detalle propuestas de la dependencia, en forma preliminar, para aplicarlas en su oportunidad cuando entre en funciones.

Uno de esos programas es el denominado PAE (Procedimiento Administrativo de Ejecución) con el que el organismo federal establece la recuperación de viviendas en abandono, que hoy significan un problema para los vecinos por la maleza, vandalismo y destrucción de que son objeto. El Ayuntamiento se encargaría de la limpieza de esos predios en litigio, según un acuerdo que formalizarían en breve.

El alcalde electo dijo que los predios en abandono son un problema de salud pública y de seguridad para las familias, por lo cual su administración apoyaría este convenio con el Infonavit.

Otro futuro acuerdo sería para otorgar créditos de vivienda a los trabajadores municipales, quienes gozarían del beneficio que otorga el Infonavit mediante los diversos planes que ofrece. Este proyecto comenzó a ser impulsado por ambos funcionarios pero no logró cristalizar en los dos últimos años.

En un comunicado se dio a conocer que el encuentro se realizó en las oficinas del Infonavit, donde Barrera Concha conoció a detalle propuestas de la dependencia.

diseño e-shops