Inicia congreso académico de Colegio de Bachilleres.\r\n

23 de agosto de 2012

Inicia congreso académico de Colegio de Bachilleres.\r\n

Ante la presencia del personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Yucatán, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue testigo del inicio del séptimo Congreso Académico del Colegio de Bachilleres en el cual se dieron a conocer los procesos de evaluación para que en poco tiempo una decena de planteles entren al Sistema Nacional de Bachillerato.

La mandataria estatal recalcó que en estos cinco años se han sentado las bases para que este sistema tenga una planta laboral enfocada a construir el futuro de los jóvenes basificando a profesores e impulsando la creación de nuevos espacios como el Cobay que próximamente se abrirá en una comisaría de Yaxcabá.

Hasta el momento se han destinado más de 76 millones de pesos para mejorar los sueldos y prestaciones de los docentes del Cobay, hasta hace cinco años solamente 648 maestros tenían base y a la fecha son 981 docentes los que cuentan con certeza laboral.

Durante el evento el representante del Copeems Juan Reséndiz Arreola, comentó que en Yucatán existen dos escuelas de nivel medio superior pertenecientes al Sistema Nacional de Bachillerato y en ese sentido subrayó que a nivel nacional se ha evaluado a 219 planteles, de los cuales 157 ya tienen una aprobación favorable y 49 están pendientes.

Ivonne Ortega Pacheco, recalcó que en estos cinco años se han sentado las bases para que este sistema tenga una planta laboral enfocada a construir el futuro de los jóvenes.

diseño comercio electrónico