CONAGUA ofrece una nueva forma de tramitaciones vía internet.

23 de agosto de 2012

CONAGUA ofrece una nueva forma de tramitaciones vía internet.

La CONAGUA facilita, a través de su página en internet www.conagua.gob.mx, la solicitud de uno de los 18 trámites que se atienden en los centros integrales de servicios.
El Director de Administración Aquiles Sánchez Peniche informó que este trámite electrónico sin duda alguna es un gran apoyo para aquellas personas que no tienen la facilidad de acudir a las oficinas de la CONAGUA para realizar trámites como la solicitud de permiso de descarga de aguas residuales, concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas, un certificado de aprovechamiento de aguas salubres, autorizaciones para la transmisión de los derechos, entre otros, a cualquier hora pueden ingresar con su firma electrónica y tramitar.
“Una vez que ingrese el trámite pasamos a las diversas etapas y atención del mismo y posteriormente a la entrega de título de concesión, cada uno tiene su tiempo y la mayoría tiene un tiempo de atención de 60 días hábiles y existe la opción de que sea notificado a través de internet, o por lo métodos tradicionales para la entrega del mismo” comentó.
Este trámite vía internet puede ser realizado por cualquier persona que tenga el interés de cumplir y estar en regla con la Ley de Aguas Nacionales, mayormente, comentó Sánchez Peniche, quienes más lo realizan son personas agrícolas e industriales.
Desde hace dos años que se implementó esta forma de tramitación, sin embargo el primero de este mes se le dio de alta a los últimos 8 trámites, los cuales son los más solicitados por los yucatecos.
“Hacer la invitación de que es muy importante que regularicen su situación administrativa para cumplir con la Ley de Aguas Nacionales para estar en regla con la ley y con la cultura del agua” señaló.
El Director de Administración de la CONAGUA informó que al día se recibe un promedio de 20 trámites de los cuales la mayoría son aprobados y el más solicitado es la concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas.

Este trámite vía internet puede ser realizado por cualquier persona que tenga el interés de cumplir y esta en regla con la Ley de Aguas Nacionales.

diseñadores web