490 mil alumnos volverán a la escuela el lunes 27 de agosto en Yucatán

23 de agosto de 2012

490 mil alumnos volverán a la escuela el lunes 27 de agosto en Yucatán

Más de 490 mil alumnos de educación básica permanecen de vacaciones en Yucatán, 490 mil estudiantes que regresarán a las aulas el lunes 27 de agosto próximo, debido al ajuste que en el estado se hizo del calendario escolar.
Ante ello, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco señaló que se construyeron planteles educativos en el interior del Estado, además de aulas en diversas escuelas con el objetivo de dar cupo a más niños que buscan cursar desde preescolar hasta la secundaria.
La mandataria estatal señaló que la experiencia del curso escolar 2011 – 2012 llevó a prever la demanda de lugares en las escuelas, pues hubo casos en los que una escuela recién inaugurada requirió de nuevas aulas de forma casi inmediata.
“Nosotros abrimos escuela en caucel y se tuvieron que hacerle dos salones más” comentó.
Recordó que el nuevo ciclo de clases tendrá una duración de 200 días y garantizó que con los cursos que tomaron los docentes en esta semana, volverán a las aulas más preparados y con el conocimiento para enseñar materia de estudio que se agregaron sólo en el programa de estudios estatal.

La Gobernadora del Estado, señaló que se construyeron planteles educativos en el interior del Estado, además de aulas en diversas escuelas con el objetivo de dar cupo a más niños.

programación web