La Modelo ofrece Maestría para especializarse en el Sistema Acusatorio y Oral

23 de agosto de 2012

La Modelo ofrece Maestría para especializarse en el Sistema Acusatorio y Oral

La Universidad Modelo iniciará el 31 de agosto próximo la maestría en Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral que viene a poner al día a los abogados ya en litigio, con el objetivo de prepararse y ser capaces en el recién implementado modo de impartir justica en Yucatán.
Ana Gabriela Aguilar Ruiz, directora de la escuela de Derecho de la Universidad Modelo, recordó la urgencia de que los licenciados del estado y de todo México se actualicen en el sistema acusatorio y oral pues en Yucatán será en 2013 cuando la reforma quede totalmente implementada, mientras que a nivel nacional será en 2016 cuando todos los estados deban estar juzgando de forma oral.
“Trabajo desde las escuelas las formadoras. Cambio total de paradigmas, todos los que ya estudiamos somos abogados y uno como licenciado las leyes van cambiando. Será penal mercantil civil, en materia oral, inmediatez, oralidad, contradicción, juez imparcial que observa pruebas” comentó.
Agregó que en los cuatro semestres que durará la nueva maestría se abordarán temas inherentes a las etapas preliminares, intermedias, de juicio, los medios alternativos, así como las diversas etapas del sistema acusatorio.
Las sesiones de la Maestría serán los viernes de cuatro de la tarde a nueve de la noche y los sábados de ocho de la mañana a una de la tarde, para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 930 1900 extensiones 2501 y 2502.

La directora de la escuela de Derecho de la Universidad Modelo, indicó que la urgencia de que los liceciados del estado se actualicen en el sistema acusatorio y oral, ya que en el 2013 en Yucatán la reforma quedará totalmente implementada.

desarrollo tiendas en línea