Recomienda IMSS a niños en edad escolar usar calzado adecuado para evitar deformaciones

21 de agosto de 2012

Recomienda IMSS a niños en edad escolar usar calzado adecuado para evitar deformaciones

Con la finalidad de evitar deformaciones en los pies, los niños en edad escolar necesitan usar zapatos cómodos, con la parte posterior rígida para contener el tobillo, con el frente cuadrado o redondo y tenis sólo se utilicen para actividades físicas, recomendaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El zapato debe ser de material semirrígido, tener buena contención para el tobillo y pie, que sea a la medida y no apriete los dedos para que no se deformen los pies, además, el uso de tenis es exclusivo para las actividades físicas y no de uso diario, hasta los siete años.

De acuerdo a los especialistas, debido a que los huesos se moldean hasta los siete años, los niños de esta edad no deben usar calzado muy flexible o de baja calidad, porque ello predispone al pie plano, sobre todo cuando usan tenis todos los días.

Asimismo, la especialista agregó que también se debe tener cuidado en el espacio que va de los dedos a la punta del zapato, ya que lo más adecuado es que exista medio centímetro de diferencia para que los dedos estén libres y los niños los puedan mover.

Bajo este esquema destacaron que es importante atender con oportunidad al menor que dice cansarse fácilmente al caminar o que le duelen los pies, y llevarlo con el médico en rehabilitación u ortopedista, los más autorizados en la atención de estos problemas.

El zapato debe ser de material semirrígido, tener buena contención para el tobillo y pie, que sea a la medida y no apriete los dedos para que no se deformen los pies.

desarrollo web responsivo