10 aulas nuevas para el Tec de Progreso

21 de agosto de 2012

10 aulas nuevas para el Tec de Progreso

Con una inversión de más de 13 millones de pesos arrancó la primera etapa de construcción de 10 aulas didácticas con capacidad para 32 alumnos cada una y un laboratorio multifuncional en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso.
Al presidir el inicio de las obras la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recalcó que se trata de la mayor cantidad de recursos destinados al plantel educativo desde que se inauguró.
Asimismo, la mandataria estatal recordó que en los últimos años el Tec Progreso incrementó 34% su matrícula estudiantil y recibió el reconocimiento “100 por ciento de los Estudiantes en Programas Académicos de Calidad” otorgado por la Secretaría de Educación Pública.
“Sé que las inversiones destinas para que cuenten con nuevas aulas o mejores laboratorios con equipo de vanguardia y con instalaciones deportivas adecuadas, es la mejor inversión que un gobierno puede ser, porque ya se ha demostrado con la comunidad estudiantil y docente de este instituto que son verdaderos guerreros, guerreros mayas que se sienten orgullosos de construir el bienestar de su comunidad” señaló.
Por su parte, la directora del plantel Lila Rosa Frías Castillo resaltó el apoyo que ha recibido el instituto educativo en los últimos cinco años.
La oferta educativa del Tecnológico de Progreso incluye ingenierías en Gestión Empresarial, Logística, Administración, Sistemas Computacionales, Electromecánica y Energías Renovables, así como la licenciatura en Administración.
Actualmente tiene una matrícula de 920 estudiantes y 130 trabajadores en su planta laboral.

la gobernadora del estado, recordó que en los últimos años el Tec Progeso incrementó 34% su matrícula estudiantil y recibió el reconocimiento "100 por ciento de los Estudiantes en Programas Académicos de Calidad".

programación web