Creció más de 10 por ciento el número de visitantes a destinos turísticos en el país durante vacaciones de verano

21 de agosto de 2012

Creció más de 10 por ciento el número de visitantes a destinos turísticos en el país durante vacaciones de verano

En el periodo de vacaciones de verano se registró un incremento promedio de 10.2 por ciento en la llegada de visitantes a los principales centros turísticos del país, en relación al mismo lapso del año anterior, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Información preliminar del Sistema Data Tur, señala que en las primeras seis semanas de vacaciones, del 2 de julio al 12 de agosto, los 70 principales destinos monitoreados por el Sistema Data Tur reportaron que la ocupación hotelera creció 9.6 por ciento, en relación a 2011.

Los centros de playa del país registraron un incremento del 15.7 por ciento en la llegada de turistas;

En las ciudades del Mundo Maya también se reporta crecimiento en la llegada de turistas, por ejemplo Palenque creció 14.2 por ciento, Villahermosa 9.1 por ciento y Tuxtla Gutiérrez 4.6 por ciento, en relación al verano pasado.

Destinos como la Riviera Maya, Cancún, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Puerto Vallarta registraron una ocupación promedio superior al 90 por ciento.

La mayor ocupación hotelera en el periodo se reportó durante la última semana de julio, con 234 mil 618 cuartos ocupados diarios, esta cifra representa un 11.8 por ciento más que en el mismo lapso de 2011 y un 13.6 por ciento superior que en 2008.

En cuanto al gasto turístico, hasta el pasado 12 de agosto se reportó una cifra de 207 mil millones de pesos, con una afluencia a nivel nacional de 38 millones de visitantes.

Información preliminar del Sistema Data Tur, señala que en las primeras seis semanas de vacaciones, reportaron que la ocupación hotelera creció 9.6 por ciento, en relación a 2011.\r\n

desarrollo aplicaciones web