Firma PJEY convenio con INEGI para consulta, capacitación y colaboración

21 de agosto de 2012

Firma PJEY convenio con INEGI para consulta, capacitación y colaboración

El Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) firmó con el Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI), el convenio de colaboración “INEGI a la mano”, el cual servirá para facilitar a los funcionarios del PJEY el acceso a la información que genera esa Institución.

Dicho Convenio fue firmado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del PJEY Marcos Alejandro Celis Quintal y el Ing. Fernando Lugo Flores, Director Regional Sureste del INEGI, en la sala de pleno de la sede del Poder Judicial en esta ciudad.
Asimismo, signó el acuerdo el Consejero Presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo de la Judicatura Jorge Arturo Rodríguez del Moral.
El Convenio prevé que el PJEY tendrá acceso al Sitio del “INEGI” en Internet, para consulta interactiva de datos y consulta dinámica de cuadros, acceso a Servicios web para la aplicación de software, recepción de mensajes de texto (SMS) y Acceso al Almacén Público de Datos (APD).
Además, el INEGI brindará la asesoría, capacitación, el soporte técnico de los programas, así como la actualización necesaria para la utilización de estos servicios.

A través del Convenio, ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente en los estudios y proyectos que se programen de común acuerdo para la mejor captación, procesamiento y utilización de la Información Estadística y Geográfica.

El Convenio prevé que el PJEY tendrá acceso al Sitio del “INEGI” en Internet, para consulta interactiva de datos y consulta dinámica de cuadros.

desarrollo web personalizado