Como el ayuntamiento no pudo, gobierno del estado bacheará y limpiará todo Mérida

21 de agosto de 2012

Como el ayuntamiento no pudo, gobierno del estado bacheará y limpiará todo Mérida

La avenida Circuito Colonias de Mérida será una de las tres primeras que se bachearan en la segunda etapa del ya extendido Programa Emergente de Bacheo y Limpieza de la capital yucateca, que emprendió en días pasado la Secretaría de Obras Públicas estatal.
Jorge Arjona Puerto, titular de la dependencia, indicó que los trabajos de tapado de los hoyancos se realizarán por las noches a un ritmo de tres avenidas principales por jornada y se estima que en 10 días estén listas todas las arterias principales de la ciudad.
“Una de las calles más transitadas de la ciudad, también sobre la avenida Itzaes y también sobre la propia Prolongación de Paseo de Montejo, estaríamos atacando estas calles, la idea es iniciar por ejemplo por una sola arteria completa, atacarla durante toda la noche, para que ya al día siguiente amanezca ya sin baches, así nos vamos a ir dándole prioridad a las calles principales de la ciudad a las que son más transitadas y bueno vamos a estar haciendo evaluaciones permanentes diarias de cuanto avanzamos, de cuantos baches se taparon” comentó.
En cuanto a la limpieza, el Secretario de Obras Públicas explicó que no se tratará de un servicio de recoja de basura en los hogares sino de la atención en aseo de parques, avenidas y aceras de Mérida, además de la recolección de los cacharros acumulados en las esquinas.
Arjona Puerto precisó que aunque las acciones se centraran en las avenidas, se estima que luego de los 10 días se podrá atender los casos de baches en calles de las colonias y que vayan siendo reportados por los ciudadanos a Ayuntatel.
Por último, el funcionario estatal aseguró que no se detendrá el programa emergente con la llegada de Renán Barrera Concha al ayuntamiento de Mérida el 1 de septiembre próximo, a menos que el nuevo alcalde lo solicite.
“Nosotros seguimos, por supuesto, digo si la autoridad seria en este caso, el alcalde, si el solicita que no sigamos no seguiríamos, pero nuestra intención es seguir trabajando inclusive después de esto a nosotros nos quedan algunos días más en la administración pública y nuestra obligación es trabajar por el bien de los yucatecos” señaló.

El Secretario de Obras Públicas,indicó que los trabajos de tapado de los hoyancos se realizarán por las noches a un ritmo de tres avenidas principales por jornada.

diseño venta en línea