Avanzan trabajos de la calle 59

17 de agosto de 2012

Avanzan trabajos de la calle 59

Jorge Arjona Puerto, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que ya se tiene un avance considerable en los trabajos de construcción de la calle 59 con 50 y 50ª y 52 que se habían retrasado por las lluvias que genero el paso del huracán Ernesto por el sureste del país.

“Vamos muy bien prácticamente ya estamos terminando nuestro proceso en calle hemos colado con concreto estampado del tramo entre 50 y 52 y la 52 con 52ª ese tramo lo propusimos que sea de adoquín haciéndole caso a la recomendación a los arquitectos de la Facultad de arquitectura para conservar el ambiente de adoquín que tiene el parque de Mejorada llevamos un 60% de avance” aseveró.

Arjona Puerto señalo que en la calle 59, en la parte que comprende de la calle 72 hasta la 78, han sido intervenidas y que de de acuerdo a lo proyectado, se colocarán cuatro mil 639 metros cuadrados de concreto estampado, dos mil 398 metros cuadrados de banqueta prefabricada, 989 metros lineales de guarnición, 893 lámparas para la iluminación arquitectónica, seis botes de basura y cuatro bancas, al tiempo que se pintarán seis mil 246 metros cuadrados de fachadas.

El funcionario aseguró que el proceso de intervención de calles tendrá una duración de aproximadamente 15 días, tiempo durante el cual se cerrará la vialidad para quienes transiten de poniente a oriente sobre esa arteria, pero quedarán abiertos los cruces de las calles 72, 74 y 78 para quienes lo hagan de sur a norte o viceversa.

La calle 59, en la parte que comprende de la calle 72 hasta la 78, han sido intervenidas, que durará aproximadamente 15 días.

diseño e-shops