Destaca banco mundial, facilidades a empresas en Yucatán

17 de agosto de 2012

Destaca banco mundial, facilidades a empresas en Yucatán

Yucatán figura como el segundo lugar más rápido para iniciar un negocio en México, de acuerdo con la publicación Doing Business, emitida por el Banco Mundial.

En la inauguración de la VI Feria Nacional del Empleo, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco informó de este logro, que se suma al que nuestra entidad es la cuarta a nivel país con menor desempleo, tras registrar un 2.3 por ciento, cifra que supera el 4.8 de la media nacional.
Acompañada por funcionarios estatales y diversos empresarios yucatecos, la mandataria estatal puso en marcha la Feria del Empleo, evento en el que 40 reconocidas empresas ofrecieron más de mil 500 vacantes.
La mandataria dijo que la entidad se ubica en el onceavo lugar a nivel nacional con mejor infraestructura económica, lo que facilita la llegada de inversiones que incrementan la oferta laboral en la región.

"El Banco Mundial en su publicación Doing Business nos califica como el segundo lugar más rápido para iniciar un negocio en México. Y con la puesta en marcha del Siidetey refrendaremos ese sitio al vincular los procesos de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías con los sectores productivos", acotó.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Miguel Rubio Zaldívar, indicó que en este año se realizaron 101 jornadas de capacitación en beneficio de dos mil 44 personas.

La Gobernadora del estado, puso en marcha la Feria del Empleo, evento en el que 40 reconocidas empresas ofrecieron más de mil 500 vacantes.

diseño web a la medida