Habrá seguimiento para ganadores del Premio Estatal de la Juventud

17 de agosto de 2012

Habrá seguimiento para ganadores del Premio Estatal de la Juventud

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2011 al igual que los galardonados desde la primera entrega en el año 2000 recibirán apoyo y seguimiento a la labor que realizan por parte del Gobierno del Estado.
Así lo aseguró Vida Gómez Herrera, secretaria de la Juventud de Yucatán, y agregó que una primera forma de mantener el contacto con los destacados jóvenes es el programa de pláticas motivacionales que impartirán en escuelas de nivel bachillerato.
“Es este trabajo en conjunto que vamos a tener con ellos, en las categorías particulares de cada uno en sus diversas areas vamos a tener un trabajo de seguimiento con ellos, de entrada el primer trabajo que vamos a tener es que estos jóvenes puedan ser una voz que motive a mas jóvenes, para salir adelante llevándolos a secundarias y preparatorias” comentó.
La funcionaria estatal resaltó el hecho de que en esta última edición del Premio se incrementó el incentivo económico a 16 mil pesos para cada uno de los jóvenes en las diferentes categorías del galardón.
Entre los yucatecos reconocidos destacó la labor en innovación realizada por un chavo de apenas 18 años que con la tecnología eólica lleva energía a comunidades marginadas de Yucatán.
“Él es estudiante del Cobay Progreso y desde que inicio hace un año él ganó el premio en Concitey que es un premio económico basado en innovación tecnológica y además de este recurso que recibió a través de este premio que es una feria que se hace año con año, estamos en próximos se hace esta feria y además recibe el apoyo del colegio de bachilleres” señaló.

La Secretaria de la Juventud de Yucatán, indicó que una primera forma de mantener el contacto con los destacados jóvenes es el programa de pláticas motivacionales que impartirán en escuelas de bachillerato.

desarrollo tiendas en línea